Términos y condiciones

Términos legales y condiciones generales

Gracias por usar nuestros servicios de plataforma web, en adelante “MiFotoPRO” o el (los)
Servicio(s)”.
Previamente a la realización de sus compras se recomienda a los usuarios leer detenidamente el
contenido de los presentes términos y condiciones generales de uso de los Servicios, entendiendo
que la marcación de la leyenda “Acepto los Términos y Condiciones, y políticas de Privacidad de
MiFotoPRO”
implica necesariamente la conformidad de estos por el usuario, traduciéndose dicha
acción en una expresa y clara manifestación de voluntad del mismos, de manera que el Usuario no
podrá extraerse de su cumplimiento y validez bajo ningún respecto.

I. GENERALIDADES.

La presente tiene por objeto regular los términos y condiciones de uso del servicio MiFotoPRO, en adelante e indistintamente el o los “Servicios”, así como cualquier elemento presente en su página web (www.mifotopro.cl). Para todos los efectos legales, se entenderá por “página web”, la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como dinámica, el árbol de navegación y toda la información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, que esté presente de forma directa en el mencionado sitio web.

Toda referencia hecha al término “Usuario”(s) será comprensiva de cualquiera persona que haga uso de la plataforma digital MiFotoPRO, y se entenderá hacer uso de ella por el simple acceso a la página web, la navegación y uso de la misma, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Usuarios, o entre éste y el sitio web, con las limitaciones y condiciones que establecen los presentes términos.

MiFotoPRO es un portal de compras 100% online, que pertenece a FOTOGRAFICA FORESTIER S.A., RUT 79.813.360-8, con domicilio en calle Camino de la Colina N° 919, comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, representada por don Jan Peter Schuenemann Menke, en adelante, indistintamente “el prestador” o “la empresa”, y que permite a los usuarios, previo ingreso y aceptación de los términos, sin necesidad de comparecencia física, apreciar, comparar, comprar y adquirir diversidad de productos, múltiples partes y accesorios fotográficos, de tal forma que los usuarios, puedan realizar sus compras desde la comodidad de su hogar.

Para todos los efectos legales, se entenderá por el servicio de MiFotoPRO a aquel que permite a los Usuarios mediante una plataforma digital la interacción con el prestador para solicitar productos y realizar respecto a las mismas ransacciones, apreciar, comparar, comprar y adquirir diversidad de productos, múltiples partes y accesorios fotográficos, a fin de generar una relación comercial con la empresa.

El simple acceso a www.mifotopro.cl no supone una relación comercial entre FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. y el Usuario.

El acceso a la página web por parte del Usuario tendrá un carácter libre y gratuito, sin que éste tenga que pagar por acceder al sitio o a sus contenidos, más allá del costo de la conexión a internet, en los casos que correspondiera y sin perjuicio del precio de adquisición de los productos ofrecidos.

El acceso y uso de los servicios descritos en la presente, se regirán íntegramente por las leyes de la República de Chile, en especial por las normas contenidas en: la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los derechos de los consumidores; y Ley Nº 19.628 sobre Protección de la vida privada.

Adicionalmente, se deja constancia que los servicios descritos por la presente, están destinados exclusivamente a personas domiciliadas dentro del territorio de la República de Chile, sean chilenos o extranjeros, y que cumplan con la mayoría de edad exigida por las Leyes de Chile. En conformidad a lo anterior, FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. no se hará responsable respecto de los Usuarios que no cumplan con los mencionados requisitos legales.

FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. recomienda a los Usuarios leer detenidamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones generales de uso de los Servicios precedentemente descritos, entendiendo que el uso de los mismos implica necesariamente la conformidad de estos Términos por el Usuario, no pudiendo extraerse de su cumplimiento y validez bajo ningún respecto.

FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de los Servicios, así como los presentes Términos y Condiciones. En dicha circunstancia, los Usuarios serán informados de las modificaciones realizadas, debiendo aceptar las mismas para poder hacer uso del servicio aun cuando hayan usado con anterioridad los mismos.

II. APLICABILIDAD Y RESPONSABILIDAD DE USUARIOS.

La página web no podrá ser empleada para fines ilícitos, contrarios a la ley o el orden público. Todo perjuicio que derive de su uso indebido deberá ser resarcido íntegramente por el Usuario infractor. Cualquier uso que afecte los límites indicados será considerado infractor y permitirá a FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. ejercer todos los derechos que le correspondan, por la vía contractual y legal, incluido el cese inmediato del uso del servicio por parte del Usuario.

Conforme a lo anterior, el Usuario asume su responsabilidad al ingresar al sitio web, para realizar un correcto uso de la misma y de sus contenidos.

FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios e interacciones emanados de los Usuarios que vulneren la ley, el respeto a la dignidad a la persona, que sean discriminatorios en base a raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual, estirpe o condición, así como también aquellos que contengan contenido pornográfico o que constituyan mensajes conocidos como “spam”, o que atenten contra la juventud o infancia, el orden, o la seguridad pública o que, a juicio de FOTOGRAFICA FORESTIER S.A, no resulten apropiados para la
página web. De todas maneras, FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. no se hace responsable de las opiniones, de cualquier tipo, emitidas por los Usuarios mediante comentarios u herramientas o extensiones de blogging o microblogging.

El acceso a Internet para el uso de la página web no es de responsabilidad de FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. En consecuencia, el Usuario asume bajo su responsabilidad y cargo los riesgos de los eventuales daños y perjuicios a los que pueda verse expuesto producto de acciones de terceros, derivados del acceso o uso de Internet necesario para el uso de MiFotoPRO y del contenido o links de terceros que se pongan a disposición a través de esta.

El Usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud, vigencia y titularidad de los datos e información que proporcione al hacer uso de la página web. Será de su exclusiva responsabilidad mantener dicha información actualizada. FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información que se obtenga del Usuario, así como suspender temporal o definitivamente al Usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

En el mismo sentido, el Usuario, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones del Servicio, se obliga a aceptar y cumplir a cabalidad con la totalidad de las obligaciones emanadas de las leyes de la República de Chile, los presentes Términos, y especialmente declara que:

a) No realizará un uso indebido de los Servicios, contrario a la ley, a la moral y al orden público, así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros;
b) Es una persona legalmente capaz para contratar en conformidad con las leyes de la
República de Chile; y
c) no utilizará el Servicio para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o
contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o
programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de
cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

III. CONTRATACIÓN.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones;
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”;
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña o ingresar como invitado”;
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio;
  5. Seleccione el medio de pago;
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:

A) una descripción del producto o servicio contratado;
B) Precio;
C) Indicación de costo de envío si corresponde;
D)  Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido;
E) Medio de pago;
F) Valor total de la operación;
G) Demás condiciones de la orden;
H) Posibilidad de imprimir y almacenar la orden;
I) También un número único de la orden;
J) Envío de la información al correo electrónico registrado;

  1. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado;
  2. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda y será en el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado;
  3. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad;

Se deja expresa constancia de que toda transacción se encuentra sujeta a la condición de confirmación por parte del proveedor respecto de la disponibilidad y stock de productos, para ello el Usuario recibirá un correo electrónico en el cual se le indicará la posibilidad de llevar a cabo la compra. La validez de dicha confirmación no podrá exceder de 3 horas, una vez transcurrido dicho plazo sin haberse completado la transacción por el Usuario, este deberá obtener una nueva confirmación para realizar la compra.

IV. MEDIOS DE PAGO.

A menos que se indique expresamente un medio distinto para casos u ofertas específicas, los productos y servicios que se informan y transan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema WebPay, válidamente emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con MiFotoPRO.
b) Tarjetas de débito o crédito bancarias acogidas o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través de la plataforma MercadoPago; y
c) Transferencia bancaria, la cual se realizará a la cuenta corriente N° 08228016188, la cual FOTOGRAFÍA FORESTIER S.A. mantiene en el Banco Santander.

El Usuario declara que entiende que estos medios o portales de pago son de propiedad de terceras empresas o personas proveedoras de dichos servicios, independientes y no vinculadas a FOTOGRAFÍA FORESTIER S.A, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de las proveedoras de estos servicios y en ningún caso de FOTOGRAFICA FORESTIER S.A.

V. EMISIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS.

FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. es una empresa amigable con el medioambiente, de tal manera que se encuentra en constantemente adecuando sus procesos para favorecer el entorno, es por lo anterior que la aceptación por los Usuarios de los presentes Términos, implica necesariamente su autorización como receptores manuales de documentos electrónicos, para que FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. le entregue los documento tributario correspondiente a la transacción por compra de producto o contratación de servicio, únicamente a través de un medio electrónico. Igualmente, se autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado a los Usuarios por correo electrónico.

En caso que el Usuario necesite respaldar su información contable, éste asumirá, en relación a los
documentos tributarios ya mencionados, las siguientes obligaciones:

a) Imprimir los documentos recibidos electrónicamente, para cada período tributario, inmediatamente luego de recibirlos de parte del emisor.
b) Imprimir el documento en tamaño y forma original.
c) Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (media carta) y de tamaño máximo 21,5 cm x 33 cm (oficio).
d) Imprimir en una calidad que asegure la legibilidad del documento durante al menos seis años, según establece la legislación vigente. La impresión se realizará mediante métodos de láser o de inyección de tinta, a menos que se establezca un método distinto por una legislación o normativa en la materia dictada a futuro.

VI. ENTREGA Y DESPACHO.

Los bienes y productos adquiridos a través de MiFotoPRO estarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario, dentro de las siguientes opciones:

A) Chilexpress.
B) Retiro en local seleccionado exhibiendo la respectiva boleta.

La información del domicilio o lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

VII. DERECHOS Y GARANTÍAS DEL USUARIO.

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, adicionalmente a los derechos que le otorgan estos Términos y Condiciones. Además, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.

Cambios y Devoluciones.

Si el producto comprado no satisface al Usuario, éste NO podrá cambiarlo o devolverlo sino por los motivos señalados en la ley Nº 19.496, en un plazo de hasta 30 días después de la fecha en que lo ha recibido, en cualquier sucursal de MiFotoPRO, o si fue despachado a domicilio, MiFotoPRO podrá ir a buscarlo, debiendo pagar el Usuario sólo el valor del transporte, el cual será el mismo que el del despacho.

Para poder hacer la devolución o cambio, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalaje o empaque original. Para el cambio o devolución, deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o cualquier otro comprobante de haberse realizado la compra.

Esta garantía no aplica a productos que hubieran sido confeccionados a la medida o pedido del Usuario. En caso de productos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, MiFotoPRO informará de su debido estado, proporcionando toda la información relacionada. Si el Usuario accede a comprarlos bajo conocimiento de esta situación, y teniendo en consideración un precio reducido, no será aplicable el cambio o devolución.

En caso de devolución de dinero, FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. realizará un abono en el medio de pago que hubiera utilizado el Usuario, en un plazo no mayor a 120 horas hábiles, luego de haberse aprobado la devolución, lo que será informado debidamente al Usuario mediante el correo electrónico que hubiera proporcionado, o bien mediante algún otro medio de comunicación adicional.

Derecho de Retracto.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario tendrá un plazo de 10 días para terminar el contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto, o desde que contrate el Servicio, antes de que éste sea prestado o tenga acceso a un contenido.

El ejercicio de este derecho debe utilizar los mismos medios empleados para celebrar el contrato, y siempre que MiFotoPRO hubiera enviado comunicación al Usuario, informando el perfeccionamiento del contrato y entregando una copia del mismo, así como acceso claro e inequívoco de los Términos y Condiciones Generales, así como la posibilidad de conservar o imprimir dichos documentos.

Este derecho no podrá ejercerse cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al Usuario.

Si el bien o Servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste quedará sin efecto, pero los intereses serán de cargo del Usuario cuando se hubiera otorgado por un tercero.

FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. estará obligada a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. El Usuario deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, cajas, elementos de protección y todo otro elemento complementario que viniera con el bien.

Garantías Legales.

En caso que el producto no cuente con las características informadas o publicitadas, si tuviera algún tipo de daño de fábrica o le faltará algún componente, podrá ser cambiado previa revisión del servicio técnico. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, el Usuario puede optar por su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o bien la devolución del precio pagado, siempre que los daños o deterioros no hubieran sido por culpa del Usuario. La devolución puede realizarse en cualquier sucursal u oficina de MiFotoPRO, o bien en algún lugar acordado con algún representante de la página web.

Si se tratara de un producto que cuenta con garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si es que éste fuera mayor al plazo de 3 meses contemplado en el párrafo anterior. Sin embargo, si el producto es perecible o está destinado, por su naturaleza, a ser utilizado o consumido en un breve período de tiempo, el plazo para su devolución será el indicado en el producto o su empaque o envoltorio o, en su defecto, de 7 días, si nada se indicara. Todos estos
plazos se suspenderán por el tiempo que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete dicha reparación.

VIII. INTERRUPCIONES Y DEFICIENCIAS DEL SERVICIO.

El Usuario acepta que los sistemas de comunicaciones a través de los cuales operan los servicios, pueden verse expuestos a interrupciones o contingencias, por razones de fuerza mayor o caso fortuito como asimismo por necesidades propias del o los servicios provistos a través de la misma (ej.: actividades de mantención, etc.), los que en caso alguno serán de responsabilidad de FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. La empresa expresamente declara que no garantiza la inexistencia de interrupciones, fallas o errores en el acceso o funcionamiento de la plataforma. No obstante, FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. empleará sus esfuerzos razonables y en lo que esté bajo su control, para que tan pronto tome conocimiento de los errores, fallas o interrupciones, se ejecuten las acciones tendientes a subsanar dichas fallas, errores o interrupciones.

Salvo que la ley aplicable estipule expresamente lo contrario, FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. no será responsable frente al Usuario por inexactitudes, fallas o interrupciones del Servicio, pérdida de ganancias o información, lucro cesante, daños indirectos e imprevistos y, en general, cualesquiera otros daños que se generen con motivo de los referidos desperfectos. La empresa solo asume respecto del Usuario la calidad de responsable del Servicio según lo indicado en los presentes Términos, todo ello de conformidad a la ley chilena.

IX. PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

Al acceder a www.mifotopro.cl, los Usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan para ingresar o para la compra de productos o contratación de servicios es veraz, completa, exacta y actualizada, y en caso de no pertenecer a su propia identidad, que aquella ha sido obtenida por medios lícitos con expresa autorización de su titular.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628, los datos personales que se suministren a la página web, pasan a formar parte de una base de datos perteneciente a FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación entre FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. y sus Usuarios, validar datos relativos a compras o contratación de servicios, concretar despachos, y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas sin expresa autorización de su titular (el Usuario) ni serán transferidos internacionalmente.

Conforme a lo anterior, el Usuario manifiesta su expreso consentimiento para que FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. comunique a los proveedores de servicios de pago y despacho, los datos necesarios para cumplir debidamente con el Servicio.

FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. jamás solicitará a sus Usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos.

FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. presume que los datos incorporados por los Usuarios o por personas autorizadas por éstos son correctos y exactos. Los Usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, manifiestan su conformidad con que los datos personales aportados al rellenar formularios presentes en www.mifotopro.cl puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración y envío de ofertas que puedan diferir de las ofrecidas en la página web.

Sin perjuicio de lo anterior, FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. garantiza a todos los Usuarios el libre ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 19.628 en lo relativo a la información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales. En consecuencia, los Usuarios podrán realizar requerimientos relacionados con los ya mencionados derechos, los que serán respondidos por FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. en un plazo prudencial.

X. COMUNICACIONES.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, pone a disposición el email [email protected]

MiFotopro se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje;
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Mifotopro.cl y la obligación de Mifotopro.cl de suspender esos envíos; c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos;
d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma. Mifotopro.cl cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

XI. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Se prohíbe al Usuario eliminar marcas de agua, etiquetas u otros avisos legales o sobre propiedad, incluidos en cualquiera de las pantallas o imágenes disponibles en la plataforma digital MiFotoPRO, así como también realizar modificaciones en ella, incluidas aquellas que estén destinadas a disfrazar o modificar indicaciones referentes a la propiedad o al origen del sitio web.

Por el acceso y uso de la plataforma, FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. no cede al Usuario de modo alguno el derecho o licencia de cualquier naturaleza con respecto a cualquiera de las marcas comerciales de propiedad de la Empresa o de terceros, así como tampoco se le cede el uso de tales marcas comerciales. Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los que FOTOGRAFICA FORESTIER S.A. es titular le pertenecen exclusivamente a ésta, y no se confiere al
Usuario ninguna licencia o autorización al respecto.